Buscar este blog

martes, 27 de julio de 2010

¿POR QUÉ LA BIOMASA ES ATRACTIVA PARA INVERSORES?

Las instalaciones de biomasa se han convertido en una inversión más atractiva que otras energías renovables, según el estudio “Powering ahead:2010” de la consultora suiza KPGM.
El estudio ha descubierto un importante cambio en la tendencia de interés entre los inversores. Si en años pasados fueron eólica y solar, ahora el mayor interés se dirige a la biomasa con un 37% de interesados en invertir, sobre el total de encuestados. El mayor interés por la biomasa se ha despertado entre grandes empresas, que buscan invertir en la siguiente tendencia global, en los próximos 18 meses.

El estudio revela que la disponibilidad de financiación para las renovables se está recuperando a escala mundial. Un tercio de los compradores de deuda han indicado en la encuesta su intención de incrementar sus inversiones en los próximos 18 meses. Rabobank ha anunciado recientemente su intención de sacar al mercado un fondo de 1.500 millones de euros para financiar proyectos de energías renovables en Europa.

Creo que son buenas noticias para el sector y especialmente para los inversores que pueden ir contando con una inversión rentable y estable en un clima de apuesta por el medio ambiente.

El enlace es el que sigue:

http://www.bioenergyinternational.es/noticias/News/show/bioenergia-la-inversion-mas-atractiva-para-inversores-268

No hay comentarios:

Publicar un comentario