Buscar este blog

martes, 21 de septiembre de 2010

Antonio Pizarro se muestra optimista con la salida de la crisis

Coincidiendo casi por horas, Antonio Pizarro se ha mostrado optimista con la salida de la crisis, eso sí advirtiendo que la salida será lenta y larga pero que lo peor ha pasado. Ayer en concreto, el National Bureau of Economics Research anunciaba oficialmente que EEUU había salido de la crisis en Junio de este año. El NBER es el instituto que anuncia cuando una recesión empieza y cuando acaba al seguir múltiples indicadores. Muchas veces lo anuncia tarde pero tiene una alta efectividad. Pues bien, parece que tanto Pizarro como NBER han anunciado lo mismo en pocas horas. Deseamos de verdad que sea así y poco a poco seamos capaces de retomar la senda alcista del empleo. No obstante creo que uno de los principales sectores para la creación de empleo en los próximos años va a ser el sector de la biomasa y si no tiempo al tiempo.
21/9/2010

Pizarro se muestra optimista de cara a la salida de la crisis









Manuel Pizarro ha manifestado hoy su optimismo de cara a la situación económica. Para el ex presidente de Endesa, que se basa en los datos de los mercados, ya se ha tocado fondo aunque la recuperación tardará. Además, el ex diputado ha dado su receta para que la economía mejore: "ahorrar y trabajar".


Zaragoza.- El economista Manuel Pizarro se ha mostrado optimista ante la situación de económica. Según ha expresado el ex diputado del PP, que se ha basado en los datos que arrojan los mercados internacionales, “se ha tocado fondo” y “se irá saliendo poco a poco” aunque ha reconocido que "se tardará".

Pizarro ha apuntado que los mercados “bordearon la catástrofe hace dos años” pero ahora “se ha salido de eso” y quieren arrojar “buenas noticias” en lugar de depreciaciones que en algunos valores alcanzaron el 50%.

Asimismo, el turolense ha pedido que se suban las bases de cotización, ya que la recaudación “sube más que proporcionalmente cuando sube la renta disponible y baja más que proporcionalmente cuando baja la renta”. De este modo, ha apuntado Manuel Pizarro, se generará riqueza y “saldrán las cuentas”.

El ex diputado popular ha dado su receta para salir de la crisis: “Ahorrar, trabajar, no desfallecer y apuntar bien”, algo que Aragón, en opinión de Pizarro, está haciendo bien sobre todo en la apuesta por el turismo de calidad.

Satisfecho con MotorLand

En este sentido, el ex presidente de Ibercaja, ha expresado su satisfacción por la organización del GP Aragón en MotorLand, y ha destacado la apuesta de futuro por el turismo de calidad que está realizando la Comunidad Autónoma tanto en la nieve como en lo deportivo y en el modelo turístico de algunas zonas como Albarracín o el Matarraña.

Pizarro ha realizado estas manifestaciones momentos antes de pronunciar la conferencia “Crisis económica y financiera: estado de la cuestión”, en la sede central de Caja Inmaculada. Una ponencia organiza por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y a la que han asistido, entre otras personalidades, el consejero de Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog