Buscar este blog

viernes, 29 de octubre de 2010

Comentarios desde la feria de Valladolid de Bioenergía

En estos momentos la capacidad de producción de pellets en España está al 20 % de su capacidad. ¿Por ello van a resultar rentables proyectos de fabricación de pellets? Hemos ido oyendo algunos proyectos en estos meses en varias zonas de Aragón por lo que de momento pedimos prudencia para ese tipo de proyectos. Primero el mercado debe ir recogiendo esas expectativas y que vaya absorbiendo esa capacidad excedentaria y máxime cuando esas inversiones se basan en dinero público.
En resumen mucha prudencia

2 comentarios:

  1. Las plantas de pellet están al 20% de su capacidad por falta de materia prima. Reconocido por el representante de Apropellets asociación de productores de pellet de España, si hubieran tenido materia prima hubieran fabricado más y vendido toda la producción.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus comentarios. No obstante, creemos es un problema de mercado y de logística. En estos momentos se están creando las bases de consumo para ello, pero la velocidad de implantación de fabricación de pellets ha ido más rápida. Si falta la materia prima, es porque no se ha diseñado un programa de logística de biomasas eficientes, ya que la biomasa, sigue estando en el bosque. Bajo mi punto de vista, el desarrollo de plantas de pelletización debe ser un aspecto a contemplar una vez se haya conseguido un volumen suficiente de gestión de residuos forestales, lo que hace que el coste por kilogramo de esa gestión baje sustancialmente. Tal y como está diseñado el mercado hoy en día, es un producto caro que requiere inversiones para abaratar sus costes y que el consumidor final no le suponga un coste añadido.
    Gracias de todas formas y nos gustaría publicar otro tipo de noticias pero era un comentario general en la feria de Valladolid

    ResponderEliminar

Archivo del blog