Buscar este blog

lunes, 15 de noviembre de 2010

Alimarket informa sobre las 15 plantas de Rer recursos naturales

15 de Noviembre de 2010

RER proyecta 15 plantas de biomasa en Aragón y el Valle del Ebro

Tendrán una potencia media de 2 MW y utilizarán restos forestales

Charo Reyes

Sierra de Albarracín

La promotora Recursos Energéticos Rurales (RER), de Zaragoza, tiene en cartera el desarrollo de entre 13 y 15 plantas de biomasa forestal y de cultivos energéticos, principalmente chopo, en el Valle del Ebro y Aragón. Las instalaciones, que contarán con una potencia unitaria de 2 MW, supondrán una inversión de unos 8 M por planta y crearán unos 20 empleos directos, además de otros indirectos encargados de las tareas forestales. Para el desarrollo tecnológico, RER negocia con dos posibles socios, uno aragonés y otro internacional. Asimismo, cada planta se promoverá con una sociedad diferente, cuyos accionistas podrán variar.

Los proyectos más avanzados de la compañía se ubican en la comarca turolense de Albarracín, donde prevé instalar tres centrales, posiblemente en los términos municipales de Noguera, Bezas y Frías, que entrarán en actividad a partir de 2012. RER prevé completar estas tres plantas con maquinaria para la fabricación de pellets. También en la provincia de Teruel, la empresa instalará plantas en Ejulve y Fortanete. En el primer caso, el proyecto se ubicaría en una parcela de 2 ha, que se urbanizará con ayudas del Programa de Desarrollo Rural Sostenible, del Ministerio de Medio Ambiente.

Tiene como administrador único al empresario Francisco Javier de Miguel Labisbal (también vinculado a la pequeña constructora Premium Ibérica), aunque cuenta en su accionariado con inversores privados, que la empresa no ha precisado.

charo.reyes@alimarket.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog