Buscar este blog

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Andalucía líder de biomasa en España

DESARROLLO SOSTENIBLE

ANDALUCÍA | 10.11.2010 | 14:50 ENERGÍA-BIOMASA

Andalucía lidera la producción de biomasa en España con el 37% del total


Huelva, 10 nov (EFE).- Andalucía es en la actualidad la comunidad autónoma líder en la producción de biomasa ya que, con una potencia instalada de 204 megavatios, concentra el 37 por ciento de la que se produce en toda España -684 megavatios-, según los datos facilitados a Efe por la empresa Ence.

Esa posición de liderazgo se consolidará el próximo año cuando entre en funcionamiento la planta que Ence construye en Huelva y que aumentará en 50 megawatios los 204 actuales, al margen de otros proyectos que se estén ejecutando en otras comunidades.

Este proyecto, que supone la construcción de la mayor planta de biomasa de Europa, cuenta con una inversión prevista superior a los cien millones de euros y permitirá abastecer de energía verde a casi 400.000 personas.

Generará unos 550 empleos estables, hasta mil contando con los inducidos, y en su mayoría asociados a las labores necesarias de cultivo, cosecha y transporte de biomasa.

En la actualidad Ence concentra aproximadamente el cuarenta por ciento de toda la energía eléctrica producida con biomasa en España. EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog