Buscar este blog

viernes, 12 de noviembre de 2010

En las jornadas desde Albarracín

Desde Albarracín, estamos de enhorabuena. Las ponencias y los mensajes han sido hasta el momento de alta calidad, así como la presencia atenta por parte de los asistentes, en algunas intervenciones y preguntas realmente de altura.
La apertura ha estado a cargo del consejero Don Javier Velasco en el cual ha reiterado la apuesta del Gobierno de Aragón a apoyar proyectos rentables liderados por grupos empresariales privados. Así mismo ha reiterado la apuesta del Gobierno de Aragón de seguir siendo productor neto de energía e ir absorbiendo sucesivamente y combatiendo el entorno negativo actual que se encuentra el Carbón.
El Director General de Promoción Económica, Don Francisco Querol, ha hecho un detallado análisis de las ayudas y medios financieros que aporta el Gobierno de Aragón para proyectos industriales, reiterando como gran activo de la economía aragonesa su diversificación. A continuación, Francisco Javier de Miguel, como Director de Proyecto de RER recuesos naturales y del Clúster de biomasa y energía, ha hecho hincapié en la bondad del proyecto y ha agradecido a los intervinientes su presencia en el acto y la apuesta percibida y corroborada por toda la audiencia.
A continuación Don Pablo Lalanda, director de inversiones ACCUORE, se ha reiterado como entidad espcialista en promoción y financiación de proyectos de biomasa, delimitando los proyectos en los cuales centran su interés. Ha comentado por su interés por participar en el proyecto de la comarca de Albarracín.
Por último, Adolfo Blanco ha comentado el alto valor añadido que generan este tipo de proyectos, llegando a niveles de un 92 %. Se señala la voluntad de la planta de favorecer proyectos medioambientales y energéticos en la comarca por un 5 % de los resultados que genere la empresa y , reiterar la voluntad ya manifestada de dejar participar inversores locales en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog