Buscar este blog

martes, 30 de noviembre de 2010

Extremadura se vuelca con la biomasa


biomasa extremadura e1290590950463 Se generarán miles de empleos gracias a la biomasa en Extremadura

La implantación de la biomasa en la región de Extremadura, en el que se aprovecha y recicla los residuos agrícolas, ganaderos y forestales, podría generar miles de empleos en la región, como ha aseguró ayer el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de Extremadura, José Luis Navarro.

La planta de Miajadas, en la que se inauguró hace poco, ya ha generado unos 100 puestos de empleo, en el que se reparten 25 en planta y 75 en el campo, lo cual será un ejemplo a seguir para los futuros proyectos de la implantación de la biomasa. Se asegura de este modo y se da la certeza de que estas plantas facilitan los objetivos marcados de la lucha contra el cambio climático, conservación del medio ambiente, creación de empleo e industrias y reducir la dependencia energética de la región.

Aun así, la biomasa en Extremadura no acaba aun de acogerse como debería ser en esta región, sobre todo por la falta de información de los inversores para aportar la seguridad en el sector y su rentabilidad. Por tanto, la biomasa es la renovable que más hincapié se debe tomar en la conciencia extremeña, y la que mayor mano de obra se necesitará a su vez.

Navarro plantea ante esta escasez de biomasa en Extremadura, el diálogo y la interacción entre sectores agrarios e industriales con los inversores para que haya una mayor confianza y un desarrollo notable en la biomasa, además de hacerse un acuerdo entre estas partes para que todos los sectores participantes estén asegurados y conserven la confianza en la biomasa. Aparte de la generación de puestos de empleo, se generaría electricidad gracias a la biomasa con una potencia de más de 300 megavatios.

Vía: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog