Buscar este blog

sábado, 13 de noviembre de 2010

Información sobre las jornadas

Innova

Una jornada sobre Biomasa y Energía sensibiliza a los agentes de desarrollo sobre las ventajas de esta

ALBARRACÍN (TERUEL), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, ha inaugurado las Jornadas 'Biomasa y Energía. Una oportunidad para el desarrollo e inversión en Aragón'. Organizadas por la asociación empresarial Clúster Biomasa y Energía, las jornadas tienen por objeto sensibilizar a los agentes de desarrollo públicos y privados sobre las ventajas que pueden proporcionarles el uso eficiente de la biomasa con fines energéticos para un desarrollo rural sostenible.

Según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado, "las jornadas, que se celebran este viernes y sábado en Albarracín (Teruel), están dirigidas a inversores, promotores, instituciones financieras, responsables públicos, cooperativas agroalimentarias, comunidades de regantes e ingenieros agrónomos y de montes.

La asociación empresarial Clúster Biomasa y Energía se presenta públicamente en estas jornadas y nace con la vocación de constituir un foro de referencia en el Valle del Ebro para promocionar, innovar y desarrollar proyectos que contribuyan al desarrollo de energías renovables de biomasa en todos sus ámbitos.

Pretende propiciar condiciones y actuaciones para el eficiente desarrollo y extensión de cultivos energéticos que contribuyan a reducir las emisiones de CO2, impulsar el desarrollo rural, crear de empleo y promover la aplicación de tecnologías y procesos innovadores.

Sus líneas estratégicas son la investigación y aplicación de técnicas que permitan desarrollar las biomasas energéticas y su empleo como fuente de energía renovable; el impulso de proyectos que contribuyan al desarrollo rural mediante el uso sostenible de los recursos existentes y potenciales, y el establecimiento de metodologías, instrumentos y sistemas que permitan logísticas adecuadas a los fines, aportando soluciones al aprovechamiento de biomasas procedentes de la industria agroalimentaria y los cultivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog