Buscar este blog

jueves, 18 de noviembre de 2010

La biomasa convierte a China el primer consumidor de energía

La cuestión es que China está implantando fuertes inversiones en plantas de biomasa


China ocupa el primer puesto en consumo de energía, gracias a biomasa


El mes pasado la IEA dijo que China había superado a Estados Unidos para convertirse en el mayor consumidor mundial de energía.

Miércoles 17 d e noviembre de 2010


Beijing , China


Signum Research, Reuters.-China avanzó a la cima del ranking mundial de consumidores de energía apoyada en el uso de estiércol de cerdo y otros tipos de combustibles de biomasa, según el jefe de la Agencia Internacional de la Energía (IEA por su sigla en inglés).

Funcionarios chinos se han molestado porque su nación está siendo considerada la mayor consumidora mundial de energía, temiendo que el título le signifique más demandas para que reduzca el uso y las emisiones de gases de efecto invernadero, recortando el crecimiento de la economía. Tal conclusión ha generado enfurecidos rechazos de funcionarios y diarios chinos. El director ejecutivo de la agencia con base en París, Nobuo Tanaka, dijo el miércoles que la diferencia entre el estimado de su organización y el recuento más moderado de China se debe a que el país no incorpora el uso de combustibles de "biomasa", incluyendo plantas y excrementos de animales que son dejados pudriéndose en tanques y producen gas.

El creciente apetito de China por petróleo, carbón y otros combustibles fósiles, así como de otras fuentes de energía, supone que pronto reivindicaría el primer puesto como consumidor mundial de energía, si es que aún no lo ha hecho, afirmó Tanaka. Quizá si no en el 2009, luego en el 2010, este año, o el próximo año por último. Aunque no hace una gran diferencia si es un año o dos, añadió. Pekín cuenta con ambiciosas metas para la expansión de su generación de energía de fuentes animales. Los actuales objetivos nacionales de China para energías renovables incluyen mandatos para 30 gigawatts de tanto fuentes eólicas como de biomasa al 2020. La IEA asesora a 28 países desarrollados. China no es parte de la IEA aunque la agencia supervisa al país debido a que su demanda de energía puede tener

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog