Buscar este blog

jueves, 18 de noviembre de 2010

Murcia obliga a destinar los restos de poda forestal a plantas de biomasa


Redacción |Murcia
La Comunidad obligará a las empresas concesionarias de tratamientos forestales a que vendan los restos de podas a la planta que Enel Green Power instalará en la Región para la producción de energía eléctrica con biomasa. La consejería de Agricultura ha firmado un convenio con varias entidades para desarrollar el uso de la biomasa forestal como fuente de energía renovable. El objetivo es poner en valor los productos derivados de las actuaciones forestales en la Región.

Según los estudios realizados, en la Región se generaran entre 120.000 y 130.000 toneladas anuales de biomasa, procedente de la mayor zona forestal, localizada en las comarcas del Noroeste, río Mula, norte de Lorca, Sierra Espuña, Cieza y Ricote, con una superficie de 225.900 hectáreas.

El convenio prevé que la asociación de Propietarios Forestales de la Región de Murcia (PROFOMUR) impulse entre sus asociados el desarrollo de planes para el fomento en los montes privados del aprovechamiento de la biomasa forestal con fines energéticos, así como la formalización de acuerdos con las empresas de trabajos forestales y las plantas de biomasa energética, para garantizar el suministro regular de los residuos y aprovechamientos forestales.

Por su parte, la Asociación de Gestión Forestal de Murcia (AGEFOMUR), propiciará que sus miembros incorporen nuevas tecnologías en los tratamientos selvícolas y el desarrollo de proyectos para la obtención de ayudas para la adquisición de equipos y maquinaria para la extracción, triturado y empacado.



La italiana Enel levantará la segunda planta de biomasa de la Región







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog