Buscar este blog

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Planta de Ingeteam en Cantabria

Ingeteam construye la primera planta de biomasa de Cantabria

La instalación, que se ubicará en el municipio de Reocín, utilizará como combustible residuos de origen forestal, contribuyendo a su valorización.

Ingeteam construirá en Cantabria una nueva planta dedicada a la producción de energía eléctrica a partir biomasa. La instalación tendrá una potencia de 10 MW y empleará como combustible residuos de origen forestal, sobre todo ramas y cortezas de eucalipto.

Se trata de la primera central de biomasa que se construirá en Cantabria, concretamente en el municipio de Reocín, y se prevé que comience a operar en la segunda mitad de 2012. Hasta 200 personas trabajarán a lo largo de dos años en su construcción. Posteriormente, y una vez en operación, la planta supondrá la creación de 25 puestos de trabajo directos y 100 indirectos.

La nueva planta de biomasa suministrará la electricidad necesaria para abastecer a 22.000 hogares y evitará la emisión de 63.300 toneladas anuales de CO2 y 8.200 toneladas anuales de SO2 a la atmósfera. 

Mediante este proyecto llave en mano, Ingeteam demostrará la capacidad técnica propia en ingeniería y gestión de proyectos, la experiencia adquirida de su participación durante los últimos años en once proyectos de biomasa en España, y la fuerte inversión en innovación llevada a cabo por la empresa.

La instalación

La planta se basará en una caldera de combustión, con tecnología de lecho fluido, de biomasa forestal, operando con agua de alimentación y una turbina de vapor con aerocondensador. 

El proceso de generación eléctrica se realizará a partir de la combustión de biomasa de origen leñoso, en una caldera de lecho de fluido burbujeante, extrayendo la energía calorífica del combustible aportado y cediéndosela al fluido que circula por su interior (agua o vapor). El vapor generado se transformará en energía eléctrica con una potencia de 10 MW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog