Buscar este blog

lunes, 27 de diciembre de 2010

Importante inversión de Dow Chemical en biomasa en Brasil

La multinacional estadounidense Dow Chemical anunció que su principal centro industrial de productos químicos en Brasil, el Complejo Aratu, ubicado a 60 kilómetros de Salvador, estado de Bahía, comenzará a utilizar combustible obtenido de la biomasa a partir de diciembre del año próximo.

La empresa ha firmado un acuerdo con Energias Renováveis do Brasil que instalará y operará una planta de biomasa que será alimentada con madera de eucalipto. Una vez completado este proyecto, más del 75% de la electricidad y el vapor que hará funcionar a la fábrica será generada por biomasa y energía hidráulica.

Los directivos de Dow confían en que la planta co-generadora reduzca en 180.000 toneladas anuales las emisiones de dióxido de carbono y así ahorrar 200.000 metros cúbicos diarios de gas natural. Además, el proyecto les permitirá obtener créditos por la negociación de "bonos de carbono".

Actualmente toda la electricidad que consume la fábrica de Aratu proviene de energía hidráulica. Con el nuevo acuerdo, Dow se convertirá en la primera empresa petroquímica que use biomasa en Brasil. El vapor que se produzca por co-generación será utilizado íntegramente para la fabricación de materiales para la industria automotriz y las industrias vinculadas con la construcción.

En este complejo industrial, que inició sus actividades en 1977, se produce soda cáustica, óxido de propeno, propilenglicol y solventes clorados. Además, allí opera una terminal marítima para buques de ultramar.

FUENTE: Business Latin America (EIU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog