Buscar este blog

martes, 22 de marzo de 2011

Google invierte en biocombustibles

Google invierte en biocombustibles de segunda generación realizados a través de biomasa residual. La noticia la puede encontrar aquí.

Google quiere convertir la hierba en combustible


MADRID, 22 Mar. (Portaltic/EP) -


Google Ventures, división de innovación de la gigante Google, ha invertido en CoolPlanetBiofuels, en su afán por posicionarse como uno de los mayores inversores del mundo en nuevas tecnologías. Esta empresa se encarga de producir un biocombustible hecho a partir de biomasa, mediante hierba y madera, que, afirma la empresa, dará lugar a un "combustible de carbono negativo" que elimina el carbono de la atmósfera.

Según CoolPlanetBiofuels, la tecnología de combustible 'N100' utiliza un "proceso térmico/mecánico revolucionario" para convertir los cultivos no alimentarios, tales como hierbas y residuos de cultivos para producir corrientes de gas. Éstas se pueden tratar mediante "procesos catalíticos" para producir un combustible de hidrocarburo adecuado para su uso en los vehículos convencionales.

"La compañía ha creado una innovadora solución para uno de los mayores problemas del mundo", dijo a The Guardian el socio de Google Ventures, Wesley Chan. "Esta tecnología es un gran paso ya que la compañía está desarrollando una fuente de energía sostenible y renovable, que también ayuda a reducir la cantidad de carbono en la atmósfera".

El presidente y director ejecutivo de CoolPlanetBiofuels, Mike Cheiky, ha dicho a The Guardian que "los últimos fondos de Google ahora permiten a la empresa acelerar los planes para ampliar el equipo y las operaciones".

El acuerdo es el último de una larga línea de inversiones en tecnología limpia de Google Ventures. Anuncia este acuerdo tras la inversión, el mes pasado, en la compañía Transphorm de eficiencia energética, según The Guardian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog