Buscar este blog

jueves, 28 de abril de 2011

Conclusiones de las medidas energéticas

• En el Consejo de Ministros del pasado 4 de marzo, el Gobierno decidió aprobar un plan extraordinario de ahorro energético, ante la situación de inestabilidad de los mercados energéticos.
• Dicho plan está compuesto de 20 medidas de ahorro y eficiencia energética, en materia de movilidad y transporte, edificación, iluminación y consumo eléctrico y campañas de divulgación y formación.
• Con estas medidas se pretendía un ahorro de energía final de 3.241 Ktep anuales (3,5% del consumo de energía final), el equivalente a 28,6 millones de barriles de petróleo (5% de nuestras importaciones) que, con los precios actuales, supone un ahorro para nuestro país de 2.300 millones de euros anuales en importaciones energéticas.
• La medida con más impacto era la limitación de la velocidad en autopistas y autovías de 120Km/h a 110Km/h. Se estimaba que iba a generar más de la mitad de los ahorros del plan y lo iba a hacer de forma inmediata a partir de su entrada en vigor el 7 de marzo.
• El objetivo de esta presentación es rendir cuentas del impacto de esta medida con los primeros datos de consumo de petróleo para automoción del mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog